
Transición a pasturas permanentes semiáridas – Umstellung auf aride Dauerweide
Después de casi 4 años sin labrar el pasto de la parte de abajo de la finca ya se pueden ver algunas graminae anuales que
La huerta ecológica ocupa una superficie de 0,5 Ha de momento (todo al aire libre). No hay invernaderos y solo se emplean tuneles con manta térmica. La producción ecológica es bastante completa pero varía a lo largo del año, según las estaciones.
Por estar más adaptadas al entorno, se procura que las variedades de una parte de las hortalizas sean variedades autóctonas de Mallorca o de las Islas Baleares: el tomate de ramillete, las calabazas, berenjenas, diferentes tipos de pimiento (rubio para ensalada trampó, tap de cortí para pimentón), habas, alcachofa morada, cebolla blanca…
No obstante también se cultiva una gama amplia de productos de la península o del extranjero por la demanda de la muy variada clientela: okra, radicchio, grelos, kale, rucola, mizuna, pak choy, wasabino, remolacha, hinojo de bulbo, endivias…
Hay una muy amplia gama de hierbas aromáticas para uso en cocina, infusiones, remedios terapéuticos o medicinales, del hogar y/o decoración…
Hierbas aromáticas muy comunes como perejil, apio, hierbabuena, albahaca, orégano, mejorana, tomillo, salvia o romero y también hierbas mas raras o «exóticas» como albahaca de limón o thailandés, eneldo, cilantro, manzanilla, pimpinela, lemongrass, hierbaluisa, mostaza, murta, ruda, incienso, ajedrea, melisa….
Hay otros productos que no producimos o lo hacemos en muy reducida cantidad, por cuestiones técnicas (poca profundidad del suelo, el agua de riego, la maquinaria disponible o simplemente por la falta de la suficiente sabiduria o conocimientos para producir esa determinada hortaliza de forma rentable) como patatas, cebolla grano, melones, …
Fertilizamos los cultivos con compost que se hace en la finca, abono verde, coberturas/mulching en superficie, siembra/plantaciones directas sin laboreo, tea compost...
No utilizamos fertilización forzada a base de purínes, brebajes de plantas o estiércol directamente.
La base de nuestras hortalizas ecológicas es un buen compost – compost de diferentes materias primas. Este compost crea la base para el excelente sabor y buen gusto a las verduras ecológicas, ademas de la variedad específica de la hortaliza que se utiliza.
Después de casi 4 años sin labrar el pasto de la parte de abajo de la finca ya se pueden ver algunas graminae anuales que
en febrero ya hay buenas pasturas con la hierba bien crecida
Ahora mismo febrero 2022 tenemos: lechugas, endivias, cebolla tierna, puerros, kale, hinojo, apio, rucola, cilantro y perejil aparte de lo del otoño guardado como calabaza
Cualquier duda o pregunta puedes contactarme a través de…
© 2022 Finca Can Piol • Sitio desarrollado por nosolocodigo.com