DESARROLLO SOSTENIBLE

GANADERÍA

Conoce más acerca de nuestros métodos ecológicos y sostenibles en la práctica de la Ganadería en la finca

Sector Bovino

NUESTRAS VACAS

Desarrollo natural

La raza de nuestras vacas es la Menorquina, autóctona de la vecina Isla de Menorca.

Es antigua, adaptada al terreno y de doble uso sirve para:

  • La producción de leche y/o queso
  • La producción de carne

Los animales están todo el año a la intemperie, pastando en las diferentes parcelas de la finca. Se alimentan exclusivamente de hierba (pasturas, heno o forraje y arbustos o arbolado). Los terneros son amamantados de manera natural por sus madres durante el todo el año (se alimentan de leche materna mínimo hasta los 7 meses, incluso hasta los 9 a veces). Al mismo tiempo comienzan ya a comer hierba ellos mismos con 2 ó 3 semanas (pastura y forrajes). Desde el nacimiento están con la madre, el toro, y las otras vacas y terneros, en una manada todos juntos. La vida de estos animales discurre de una manera totalmente natural: la madre le da a su pequeño todos los días un buen peinado, lamiéndolo de abajo a arriba y de atrás para delante; la presencia del padre, de las otras vacas y las luchas que entablan, permiten que el pequeño se entere del orden jerárquico en la manada; y también importante, la mano benévola del ganadero.

foto carne vaca vieja

Después son separados para el destete y que la madre tenga un periodo de descanso de la lactancia hasta el nuevo parto.

No damos ni a las madres lactantes ni a los pequeños grano o piensos o harinas para su engorde artificial (producción de más Kg. en canal) antes de sacrificarlos. Su alimentación consiste en hierba solamente y por consiguiente crecen con más lentitud. Este es uno de los puntos que hacen que la carne tenga un excelente sabor y textura. Son animales que se desarrollan de acuerdo con sus instintos en un entorno natural y con una comida propia de rumiantes, es decir hierba.

GRASS FED BEED

¿Por qué carne de pasto o Grass feed beed?

La carne procedente de bovino que se alimenta de pastos grass fed beef o hierba exclusivamente, mantiene una proporción adecuada entre los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que se ha demostrado beneficiosa para la salud humana, mientras que en los animales que reciben una alimentación que incluye grano, esta proporción se altera a favor de los omega 6, lo cual cambia este equilibrio beneficioso.

Otro aspecto interesante de este tipo de alimentación para el ganado, que se está descubriendo ahora, es la importancia en la carne y derivados lácteos de los llamados ALC, ácidos linoleicos conjugados (en inglés CLA, conjugated linoleic acids), a los que se atribuyen efectos anticancerígenos.

Y por supuesto, está el sabor, que es más acentuado.

Las Gallinas

RAZA MALLORQUINA

Alimentación saludable

Las gallinas de raza mallorquina (mas o menos), se mueven dentro de varios gallineros móviles chicken tractors o en recintos con pastor eléctrico, sobre las pasturas, detrás de las vacas. De esta manera se alimentan principalmente con hierba y al mismo tiempo abonan la tierra. Producen huevos con mucho omega 3 y las yemas son bien amarillas. La alimentación se complementa con grano (no producido en la finca).

El Apiario

NUESTRAS ABEJAS

Un papel muy importante...

Un pequeño apiario entre 5 y 12 colmenas abastece de miel y asimismo garantiza la polinización necesaria para el campo y la huerta, aprovechándo también las abejas la floración de ciertas variedades de pastos.

ENTÉRATE DE TODO

Noticias / Novedades

Ventas/Ofertas

Col nero di Toscana

En oferta ahora «col nero di Toscana» a 2,50 eur / kg. sirve para casi todo : cortado fino en ensaladas, para hacer kimchi/chucrut, en

LEER MÁS »
Huerto

Otoño: boniatos y tupinambo

Otoño tiempo de cosechar boniatos y tupinambo. Todavia falta un poco para sacarlos. Ya avisamos. Junto con las calabazas se pueden hacer excelentes y nutritivos

LEER MÁS »
Animales

Nuevo miembro en la manada Klaus

Nuevo miembro en la manada Klaus nacido hace una semana con detrás el padre vigilándolo todo. De aquí un mes sacrificamos una ternera. Ya avisamos.

LEER MÁS »

Estamos para ayudarte

Cualquier duda o pregunta puedes contactarme a través de…